Entrenamientos para conseguir una figura fitness

El entrenamiento, es uno de los protagonistas cuando de fitness se trata. En el sentido más básico de lo que la palabra representa, se refiere al bienestar físico. Esto por supuesto, requiere un acondicionamiento físico, a través de ejercicios.

Hay quienes no son amantes del gimnasio y otros que tampoco les gusta trotar. En la actualidad, son muchas las opciones de entrenamiento en espacios públicos, o en lugares debidamente acondicionados para realizar la actividad física.

Algunos de los entrenamientos más populares, para mantener la figura en forma son:
El famoso Boot Camp. Este entrenamiento, tiene su origen en las fuerzas armadas estadounidenses, tiene muchos ejercicios de corte militar. Por lo general se realiza al aire libre, donde abundan las flexiones, los combinados navales, abdominales y las sentadillas.

El periodo de entrenamiento es arduo y sin descansos muy extensos, quizás de tan solo un par de minutos entre ejercicios. Esta nueva modalidad de entrenamiento, no solo es una práctica cardiovascular para quemar grasa y reducir tallas, sino que también, fortalece la tonificación progresiva de los músculos.

El Boot Camp tiene la particularidad de hacer uso de pesas, elásticos, sogas, arrastres, discos, barras, steps, e incluso sacos para realizar ejercicios que ameritan esfuerzo y resistencia, las cuales son características de una persona fitness.

Insanity Workout. Otro estilo de entrenamiento de estos bastante fuertes pero efectivos es el insanity. Este se puede realizar incluso desde casa, cuando no tienes tiempo, o muchas ganas de ir a un lugar con un entrenador personal, pues dispone de múltiples videos inductivos en la red.
Consiste básicamente en la realización de ejercicios aeróbicos, de alta densidad por un período de una hora aproximadamente, con repeticiones cortas y sin descanso. La continuidad de la actividad fortalece la resistencia aeróbica y la resistencia muscular localizada.
Al igual que el entrenamiento militar, es bastante efectivo para quemar grasas y perder peso y además, para tonificar los músculos. Es una interesante manera de liberar estrés y del mismo modo, es bastante novedoso para aquellos que buscan algo diferente en su forma de entrenar.

Entrenamiento anaeróbico


Ahora bien, si lo que deseas es aumentar masa muscular, estos dos ejercicios no son los más indicados. En ese caso, deberán combinarse con entrenamiento anaeróbico, que es el que permitirá el crecimiento y desarrollo de los músculos, así como de la fuerza y la resistencia localizada de los músculos de forma progresiva.

Particularmente, lo más conveniente es el levantamiento de pesas. Para ello es importante tomar en cuenta que el aumento del peso debe realizarse de forma progresiva, ya que de lo contrario, puede atrofiarse el músculo. Las primeras semanas, mientras se acostumbra el peso debe ser bajo.
A medida que pasa el tiempo de entrenamiento, se irá aumentando poco a poco. Eventualmente los músculos irán incrementándose y adquiriendo fuerza por lo cual, cuando menos lo espere, estará levantando un peso que antes no podía.

Todo esto, junto a una buena alimentación sana y balanceada, permitirá crear un estilo de vida saludable y obtener el bienestar corporal, que es la propuesta del estilo de vida fitness.



Comentarios