4 alimentos saciantes que te ayudaran a cuidar tu dieta

Patatas al horno

La papa o patata ha sido injustamente demonizada, en realidad es una potente quita hambre que ha sido rezagado por la mayoría de las dietas que rondan por ahí. En un estudio se comparó el índice de saciedad de 38 alimentos como el arroz y pan integral, siendo la patata hervida el más poderoso de todos. Aunque las papas queden excluidas de dietas saludables debido a sus altos índices de carbohidratos, contiene una alta concentración de proteínas, fibras y nutrientes.

Huevos

Un estudio de la Saint Louis University encontró que las personas que comen huevos para el desayuno consumen 330 calorías menos durante todo el día. Los huevos son uno de los pocos alimentos que están conformados de proteínas integrales, lo que significa que contiene nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede generar. Una vez digeridos, los aminoácidos desencadenan la liberación de hormonas en el intestino para suprimir el apetito.

Yogur griego

Los investigadores de Harvard examinaron hábitos alimenticios de 120.000 personas durante 20 años y encontraron que el yogurt es la mejor comida para perder peso; con el tiempo, las personas que consumieron yogurt griego perdieron peso sin tratar. Mientras tanto, unas revisiones de estudio del Instituto de Nutrición de Nestlé encontraron que consumir proteínas lácteas aumenta la saciedad, reduce la ingesta de alimentos y mantiene el azúcar en la sangre.

Palomitas de maíz

Este alimento que consumes en una noche de cine, es un alimento que contiene una baja densidad de energía, alrededor de 90 calorías, puedes comer 3 tazas de maíz reventado y equivaldría a solamente un cuarto de taza con papas fritas. Las palomitas toman más espacio en tu estómago, además juega un papel el factor psicológico, ver un tazón grande frente a ti te engaña creyendo que estás comiendo más calorías y que te sentirás lleno cuando hayas terminado.

Vía Quanarian

                                                                                            

Comentarios